La Aventura del Pingüino Rey. Bahía Inútil, Isla Tierra del Fuego.

Queremos compartir una nueva experiencia de aprendizaje.

Nuestro afán ha sido transmitir el conocimiento de la manera más creativa para que cualquier persona se pueda encantar de las aves, porque solo una vez que eso sucede, entonces hablar de conservación resulta mucho más comprensible.

En esta oportunidad viajamos al fin del mundo, a Bahía inútil en isla tierra del fuego para ser exactos, allá tuvimos nuestro encuentro con el Pingüino Rey, la segunda especie más grande del mundo, luego del emperador, y sí realmente son majestuosos, quizás mucho de ellos tenemos que aprender, saben muy bien ser comunidad, siempre cuidando de las crías, saben de parentalidad compartida y no menor, han sido resistentes a los miles de años en condiciones adversas, estoicos ante la desolación.

El Pingüino Rey es un ave migratoria, que viaja en la búsqueda de alimento desde las islas sub antárticas donde se reproduce. Y hace un par de años atrás se ha trasladado de forma anual hasta Tierra del Fuego también para su reproducción. Y es gracias a la protección de estos lugares, lo que permite en definitiva la conservación de las especies.

Nuestra experiencia fue excelente, visitamos al Pingüino Rey en el mes de mayo, y a pesar de que las condiciones climáticas de los días anteriores no habían sido las adecuadas, estaban ellos, un grupo de  a lo menos 50 ejemplares incluidos los polluelos juveniles que ya estaban por alcanzar la madurez. 

Fue sin duda una larga travesía, pero probablemente es mejor que se mantenga así, pues a pesar de todo, son especies frágiles que requieren de espacios seguros, y es nuestra responsabilidad que al visitarlos podamos mantener las medidas necesarias para no interrumpir en su hábitat.

Nunca acercarse a los pingüinos ni a ninguna otra ave! El respeto de los ecosistemas es lo que ayudará a su preservación

https://www.pinguinorey.cl/